jueves, 5 de junio de 2008

LOS SENTIMIENTOS EN LA LECTURA

Primero quisiera dar las gracias a Almudena por dejarme ser parte del Club de Lectura y a todas las compañeras que llevaban más tiempo en el.

Para mi personalmente ha sido una experiencia totalmente positiva pues desde pequeña me ha gustado leer, pero es diferente cuando compartes la misma lectura con personas totalmente distintas, de diferentes caracteres, edades, con hijos, sin hijos, casadas, viudas etc.… ósea que un mismo libro en tan variedad de manos hace que tengamos otros puntos de vista y lo mejor es que disfrutas manifestándolo y a veces al oír otra opinión te ayuda a entender mejor lo que has leído.

Por supuesto que cada libro ha despertado en mi varios sentimientos; a veces me parecían graciosos, otras tristes, curiosos, aburridos, imposibles de leer, y yo personalmente cuando leo un libro no tengo en cuenta el nombre del autor si es conocido o no, pues hay autores que son muy conocidos, y no todos sus libros apetece leerlos, y otros desconocidos son mas interesantes.

Me ha gustado la experiencia de tener que leer un libro que alguien ha escogido y no yo, pues sino seguramente me hubiera perdido la posibilidad de leer libros que en el Club hemos leído .Hasta me alegro de haber leído los que me parecieron aburridos o pesados, pues siempre que leo me gusta imaginarme los personajes, su físico como visten incluso intentas ponerles caras, y los aburridos o pesados también siguen haciendo desarrollar mi imaginación algo muy importante para mi, y que como alguien comento hace poco es personal y nadie jamás puede estropearlo ni cambiarlo.

Cuando leo un libro es un momento único, busco el lugar donde pueda concentrarme en lo que leo sin distracciones, sin ruidos, para mi leer en silencio o con música, es relajante y se crea un mundo aparte mientras estoy leyendo, tengo mucha suerte de poder leer como yo quiero.

Aunque también me gusta compartir la lectura con otras personas, con mis hijas o mi marido.

Durante muchos años a las chicas les he leído antes de acostarse, y aun hoy algún día nos gusta hacerlo, creo que también serán buenas lectoras si han sido buenas oyentes.

He querido poner estas letras para que las podáis leer vosotras mis compañeras de lectura, pues me parecía que la mejor despedida es leyendo algo juntas, algunas ya sabéis que me voy a vivir a otro lugar, lo que hace otra vez que tenga diferentes sentimientos, unos son de tristeza, por irme pero también de alegría por haberos conocido a todas, con algunas he tenido mas contacto que con otras, porque solo estamos una hora cada quince días mas o menos, pero a todas os echare de menos.

Me alegra saber que hay personas que están deseando entrar en el Club y les deseo que disfruten tanto como yo.

Y cuando me encuentre en el lugar en el que vaya a vivir mi futuro próximo, haré lo que hice aquí apuntarme con mis hijas a la biblioteca municipal , preguntare si hay Club de Lectura, y cruzaré los dedos para poder disfrutar de la lectura este donde este.

Bueno os deseo buenos libros para el siguiente ciclo, y aunque parezca que los libros no se lleven bien con el mundo tecnológico yo os seguiré con el ordenador gracias a Merche, si ella quiere.

Muchos besos para todas y a disfrutar de la lectura en la que todos nuestros sentimientos pueden manifestarse libremente.

TERESA LÓPEZ MORLOTE - Comillas

No hay comentarios: