lunes, 16 de junio de 2008

IMPRESIONES SOBRE EL III ENCUENTRO

Sábado, 31 de mayo de 2008. Villanueva de la Peña se impregnó de aroma de mujer. Sentadas mientras esperábamos el comienzo del acto nos mirábamos con aire de complicidad y nos dejábamos sorprender por la presencia de los escasos hombres que nos acompañan en esa apasionante travesía que son nuestros clubes. La literatura tenía su fiesta y todos los presentes éramos sus artífices, sus artistas, nos sentíamos gozosos de poder compartir una pasión que distingue, que nos hace volar, que nos salva y nos da vida con cada letra que es un regalo...

Me quedé con muchas citas, pero hubo una que me gustó especialmente: Regino Mateos dijo que “Si dejamos de leer ganarán los que nos quieren convertir en cosas”. Yo viví mucho sentimiento ese día, me sentí feliz, cercana a todos aquellos corazones que se emocionan con las historias que leemos programadamente y me reafirmé en la creencia de que sólo leyendo puedo sobrevivir a ese intento de cosificación que tantos estragos está causando y cuyos resultados estamos empezando a percibir –todavía- tímidamente. Quiero estar lejos de lo mediocre, quiero tejer mis días con hilos de fantasía, quiero soñar.

SIGAMOS LEYENDO, AMIGOS, sigamos reuniéndonos para hablar de literatura, para imaginar otras vidas y otros mundos, para aprender.

Zuriñe García Pérez - Club de Lectura de Suances

2 comentarios:

JULIO L. ARROYO RIOS dijo...

Efectivamente, no podemos dejarnos alienar y convertirnos en personas sin sueños ni esperanzas.
La literatura nos traslada a parajes y tiempos, previamente elegidos por el autor, con el fin de que podamos aprender de otras civilizaciones, culturas y subculturas.
La Cultura, y en este caso la literatura, nos hace más fuertes.
Por eso mismo muchos dirigentes políticos a la largo de la historia de la humanidad, han sumido a su pueblo en la mas completa ignorancia, con el fin de que su resistencia fuese fútil.
Como ejemplo, la cita del otrora todopoderoso Imperio Romano "panem et circenses", el cual tiempo después se vió avocado al desastre y desaparición, por su propia soberbia.
Sumerjámonos en la inmensidad literaria y aprovechemos su saber.
PODEMOS SOÑAR.
Sin mas, un saludo de un lector y amigo.

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.